Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fija cuota a compra de azúcar

El país estableció una cuota de importación de azúcar refinada, según la cámara de la industria; se estima que la cifra es de 393,000 toneladas y que será publicada pronto en el Diario Oficial.
mié 05 agosto 2009 08:43 AM

El Gobierno de México fijó una cuota de importación de azúcar refinada de casi 400,000 toneladas en el 2009, dijo el miércoles el director de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera.

La cuota de importación buscará compensar una menor cosecha local debida al mal clima.

"Lo que nos ha platicado la Secretaría de Economía es que hay la intención de publicar las bases para un cupo de importación de azúcar refinada por 393,000 toneladas", dijo en una entrevista telefónica con Reuters el director de la cámara, René Martínez.

"La publicación de estas bases se hará en el Diario Oficial de la Federación en estos días", agregó.

La cosecha de azúcar de México fue afectada este año por la sequía, y la producción ha resultado por debajo de los 5.5 millones de toneladas esperadas en el ciclo 2008/09.

El país cerró la cosecha de azúcar este año en 4.96 millones de toneladas.

Publicidad

Carlos Blackaller, dirigente de la Unión de Cañeros, dijo que México podría importar azúcar de países latinoamericanos como Nicaragua y Costa Rica que tienen acuerdos preferenciales en caso de que el país requiera importaciones.

Blackaller dijo que todas las importaciones deberán quedar completadas este año.

Estados Unidos también enfrenta escasez de azúcar y México le exportó más de un millón de toneladas para ayudarle a cubrir su déficit en 2008/09.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad