Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estímulo en EU funciona: Romer

La asesora de la Casa Blanca dijo que el programa por 787,000 mdd estabiliza la economía; dijo que el Gobierno no prevé un rebrote de la inflación.
jue 06 agosto 2009 09:34 AM

La asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer dijo el jueves que el programa de estímulo de Estados Unidos por 787,00 millones de dólares estabiliza a la economía pese a que el reporte de empleo muestra que 6.31 millones de estadounidenses reciben el subsidio por desempleo.

Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos, ofreció una larga defensa del programa de estímulo del Gobierno del presidente Barack Obama ante el Club Económico en Washington, diciendo que el impacto del gasto crecerá con el paso del tiempo.

Romer afirmó que desde que comenzó el programa de estímulos, "una economía que estaba en caída libre se ha estabilizado sustancialmente, y ahora parece que podría comenzar a recuperarse en la segunda mitad del año".

La economista señaló que el impacto del gasto del estímulo debería aumentar en los próximos trimestres, ayudando a la recuperación. "Esperamos que el estímulo fiscal sea de casi 100.000 millones de dólares en cada uno de los próximos cinco trimestres", afirmó.

Sin embargo, la recuperación sería un proceso largo y difícil debido a que tomará cierto tiempo bajar la tasa de desempleo a niveles normales, señaló.

Romer reconoció que un reporte sobre el desempleo de julio, que el Departamento de Trabajo divulgó el viernes, muestra que la economía aún no logra resolver el problema del desempleo, que en la semana mostró una mejoría mayor a la esperada.

Publicidad

Descarta temores por inflación

La asesora dijo que no parecía haber motivos de preocupación sobre un rebrote de la inflación.

"Me entusiasma el hecho de que las expectativas de inflación parezcan estar bastante planas", dijo en respuesta a unas preguntas tras un discurso en el Club Económico de Washington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad