Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU combate la especulación petrolera

La FTC dictó una normativa que permitirá perseguir a los responsables de manipular el mercado; la regla aplicará a la compraventa de crudo, gasolina o destilados a partir del 4 de noviembre.
jue 06 agosto 2009 12:08 PM

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dictó el jueves una normativa final para combatir la manipulación en el mercado de petróleo.

La FTC (por sus siglas en inglés) afirmó que su normativa prohibirá el fraude o el engaño en los mercados mayoristas de petróleo, y las omisiones de información material que puedan distorsionar al mercado de crudo.

"Esta nueva regla nos permitirá tomar medidas drásticas contra el fraude y la manipulación que pueden impulsar al alza a los precios", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. "Vigilaremos los mercados de petróleo, y si hallamos compañías que están manipulando los mercados, las perseguiremos", agregó.

La norma se aplica a la venta o compra de petróleo crudo, gasolina o destilados de petróleo, precisó la FTC.

Los especuladores enfrentarán multas civiles de hasta 1 millón de dólares por día por violación. La regla entrará en vigencia el 4 de noviembre.

Las violaciones legales incluyen los anuncios públicos falsos de decisiones planificadas sobre los precios o la producción de petróleo, el reporte de estadísticas o datos falsos, y las llamadas "ventas de lavado" que se efectúan con la intención de disfrazar la liquidez real de un mercado o el precio de un producto de petróleo particular.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad