Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 70.93 dólares por barril

Los futuros de petróleo cerraron con una baja del 1.4%, debido al fortalecimiento del dólar; el energético para entrega en septiembre cerró con una baja de 1.01 dólares, o del 1.4%
vie 07 agosto 2009 02:45 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con una baja del 1.4%, debido al fortalecimiento del dólar después de que datos mostraron menores pérdidas de empleo que lo esperado en julio.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con una baja de 1.01 dólares, o del 1.4%, a 70.93 dólares por barril, operando desde 70.65 a 72.84 dólares.

Los empleadores estadounidenses recortaron en julio 247,000 puestos de trabajo, mucho menos que lo esperado y el número mensual más bajo desde agosto pasado, según un informe del Gobierno, lo que acentuó el optimismo respecto a que la mayor economía mundial estaría recuperándose.

"El informe de empleo fue disparejo para los operadores de crudo. Por un lado, fue bueno para los fundamentos ya que la gente trabajará y podrá comprar cosas", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management.

"Pero podría significar que Europa sea visto como un mercado débil, que la gente recorte su exposición al euro y se fortalezca más el dólar a largo plazo, lo que presionaría a las materias primas", agregó.

En Londres, el crudo Brent cayó 1.24 dólares para cerrar a 73.59 dólares el barril.

Publicidad

El retroceso en el crudo se produjo porque el dólar subió frente al euro y el yen, ejerciendo presión sobre las materias primas denominadas en la moneda estadounidense.

Wall Street avanzó luego de la divulgación de los datos de ocupación.

La crisis económica ha golpeado a la demanda de combustible, llevando al crudo desde el récord cercano a los 150 dólares marcado en julio del 2008 a menos de 33 dólares el barril en diciembre.

Los precios del petróleo se han recuperado ante el optimismo que una mejora en la economía pueda aumentar el debilitado consumo de combustible, aunque los inventarios de crudo se mantienen altos, especialmente en Estados Unidos, el mayor consumidor.

Frontline, el mayor grupo mundial de buques petroleros, dijo el jueves que unas 50 embarcaciones (VLCC por sus siglas en inglés) estaban almacenando en el mar cerca de 100 millones de barriles de crudo, especialmente en la parte estadounidense del Golfo de México y en Europa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad