Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo extranjero cae 29% en México

El Banco de México informó que los ingresos por turismo extranjero cayeron a 807 mdd en junio; cifra menor contra los 1,135 mdd del mismo mes del año pasado debido a la recesión y la influenza.
lun 10 agosto 2009 02:36 PM
Sectur prevé que el turismo se recuperará en diciembre. (Foto: Notimex)
Cancun-turismo

Los ingresos de México por turismo extranjero cayeron casi 29% en junio a tasa anual, debido a la recesión económica global y a los viajes cancelados por temores a la influenza H1N1, dijo el lunes el Banco de México. Los ingresos cayeron a 807 millones de dólares en junio contra los 1,135 millones de dólares del mismo mes del año pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

Junio vio una mejora con respecto a mayo, cuando el brote de influenza H1N1 motivó un desplome hasta de 50% en los ingresos por turismo extranjero, su mayor colapso desde que comenzaron los registros en 1980.

El Gobierno calcula una caída de alrededor de 4,000 millones de dólares este año en los ingresos por turismo extranjero.

El sector turismo aporta alrededor de 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.

A finales de abril, México se convirtió en epicentro del brote de influenza H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud a declarar la primera pandemia en más de 40 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad