Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja 1.7% sus inventarios mayoristas

Las existencias de las tiendas mayoristas disminuyeron en junio por décimo mes consecutivo; la caída los ubicó en sus niveles más bajos en más de dos años.
mar 11 agosto 2009 09:44 AM

Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos cayeron un 1.7% en junio, décimo mes consecutivo de declive, y se ubicaron en los niveles más bajos en más de dos años, dijo el martes el Departamento de Comercio.

La magnitud de la caída de los inventarios frente a mayo fue casi el doble de la baja de 0.9% que esperaban los analistas. La cifra de mayo fue revisada a una baja de 1.2%  desde la lectura preliminar de 0.8%.

Las acciones estadounidenses aumentaban las pérdidas tras los datos y los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos llegaron a los récord del día por las preocupaciones de los inversores, de que las empresas estén reduciendo bruscamente sus inventarios porque aún dudan de un retorno de la demanda.

"La caída de los inventarios sugiere que las empresas continúan siendo cautelosas y que la producción es inferior a la demanda", dijo Alan Gayle, estratega financiero de Ridgeworth Investments en Richmond, Virginia.

"La mayoría de los analistas prevén que los recortes de inventarios se desaceleren en el tercer trimestre pero parece que eso no se materializa".

Las empresas han estado recortando inventarios durante el declive económico de Estados Unidos más largo desde la Gran Depresión.

Publicidad

En junio, los inventarios de los mayoristas se ubicaban en 393,930 millones de dólares, el menor nivel desde 393,490 millones de dólares en enero del 2007.

Las ventas subieron el 0.4%, segundo incremento seguido, bajando el ratio inventarios/ventas a 1.26 meses desde 1.28 meses en mayo. Fue el menor ratio desde 1.21 meses en octubre.

No obstante, las ventas se desplomaron el 21% desde el mismo mes del 2008, dijo del Departamento de Comercio, contra una caída de 10.3% en los inventarios.

Los bienes duraderos, que explican casi dos tercios de los inventarios mayoristas, cayeron el 1.5% en junio mientras que sus ventas subieron el 0.7%.

Los inventarios de autos y partes bajaron el 1.2%, mientras que sus ventas subieron 4.5%.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad