Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La productividad sube 6.4% en EU

La productividad empresarial subió a tasa anual en el segundo trimestre, a su mayor ritmo en 6 años; el aumento desde el 0.3% en el primer trimestre se debió a los recortes de costos de las empresas.
mar 11 agosto 2009 09:37 AM

La productividad empresarial de Estados Unidos subió a su mayor ritmo en seis años durante el segundo trimestre, ya que las compañías recortaron sus costos para preservar las ganancias , mostraron el martes datos del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que la productividad empresarial subió a una tasa anual de 6.4%, el mayor avance desde el tercer trimestre del 2003, frente a una cifra rectificada de 0.3% en el primer trimestre.

La productividad del periodo enero-marzo se había reportado anteriormente como un alza del 1.6%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la productividad, que mide la producción del trabajador por hora, subiera un 5.3% en el segundo trimestre.

"Esto es bueno porque ayuda a mantener baja la inflación, los costos laborales fueron bastante benignos", dijo Scott Brown, jefe economista con Raymond James & Associates en St. Petersburg, Florida.

"Por otra parte esto significa que uno puede hacer más con menos gente", agregó.

Publicidad

Los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron sus ganancias mientras que los futuros de las acciones registraron pocos cambios.

Las horas trabajadas cayeron a una tasa de 7.6% en el segundo trimestre, dijo el departamento.

Los costos laborales unitarios, una medida de inflación y de presiones sobre las ganancias observada de cerca por la Reserva Federal, cayeron un 5.8%, la mayor baja desde el segundo trimestre del 2000. Los analistas esperaban que los costos laborales unitarios bajaran un 2.4% en el segundo trimestre.

En el primer trimestre, los costos laborales unitarios bajaron a una cifra revisada de 2.7%.

La compensación por hora subió a un ritmo del 0.2% y ajustada por inflación marcó una baja de 1.1%, mientras que la producción cayó a una tasa de 1.7% en el segundo trimestre.

Comparado con el trimestre abril-junio del 2008, la productividad empresarial subió un 1.8%. Los costos laborales unitarios bajaron un 0.6% a tasa anual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad