Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días caen a 4.49%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería cayeron 0.01 puntos, en línea con lo esperando; las tasas a tres meses bajaron a 4.58%, y a 182 días permanecieron sin cambios, a 4.79%.
mar 11 agosto 2009 02:17 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México dejará sin cambios la tasa de fondeo de política monetaria. El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.01 puntos a 4.49%. El resultado del Cete a 28 días resultó casi en línea con 4.50% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

El Banco de México (Banxico) dijo en su más reciente comunicado de política monetaria que haría una pausa en su ciclo de recortes, luego de rebajar a lo largo del año 375 puntos básicos la tasa de interés interbancaria, para dejarla en el actual 4.50%.

Fuentes del mercado coincidieron en que el resultado de la inflación de julio , divulgado la semana pasada, reforzó esta expectativa al continuar mostrando una moderación en su variación anual hasta 5.44%, su mejor nivel en un año.

"Reiteramos nuestro pronóstico de 4.1% para la inflación general al cierre del 2009, y sobre la ausencia de movimientos en la tasas de política monetaria por parte del Banco de México en lo que resta del año", dijo Banamex en un reporte.

La inflación es un dato clave para el mercado, porque influye directamente en las decisiones del banco central para subir o bajar la tasa de interés de referencia.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.06 puntos a 4.58% frente a la subasta del martes pasado.

Publicidad

A seis meses -182 días- el rendimiento permaneció sin cambios a 4.79%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad