Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Los mercados accionarios se ven afectados por los reportes económicos de EU; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.95% y 1.18%, respectivamente.
mar 11 agosto 2009 11:43 AM

Las acciones de Estados Unidos se hundían a media jornada del martes, tras una caída inesperadamente fuerte en los inventarios mayoristas de junio, mientras que una advertencia de un analista sobre la salud de la industria bancaria generó una ola de ventas en el sector.

La magnitud de la caída mensual en los inventarios de junio del 1.7% fue casi el doble del 0.9% que esperaban los analistas.

La cifra provocaba una caída de más del 1% en los índices bursátiles debido a las preocupaciones de los inversionistas en cuanto a que las empresas están reduciendo bruscamente sus inventarios porque permanecen escépticos respecto a un repunte de la demanda.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.95%, para llegar a las 9,248 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedía un 1.18%, a 995 enteros.

El Nasdaq Composite cedía un 1.18%, a 1,968 puntos.

Publicidad

"La caída en los inventarios sugiere que las empresas siguen cautelosas y que la producción está por debajo de la demanda", dijo Alan Gayle, estratega de inversión de Ridgeworth Investments.

"Muchos analistas están esperando que los recortes de inventarios se desaceleren durante el tercer trimestre, aunque se ve que no se ha materializado. Ese es un factor de crecimiento importante en la recuperación del segundo semestre", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad