Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 70 dólares

Los petroprecios cerraron este miércoles con un alza de 71 centavos, o 1.02%, a 70.16 dólares; el petróleo fue impulsado por el freno a la caída del dólar y el recorte de ganancias de acciones.
mié 12 agosto 2009 02:47 PM

El petróleo subió el miércoles por el avance de los mercados accionarios en medio del optimismo por una recuperación de la economía, que contrarrestó las preocupaciones por un salto en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo ligero estadounidense para entrega en septiembre subió 71 centavos para cerrar a 70.16 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres subió 43 centavos, a 72.89 dólares.

Los mercados accionarios globales subieron en la jornada impulsados por el sector tecnológico.

"Es bastante claro que la escena de fundamentos continúa bajista, aunque todavía se está por ver cuando los precios del crudo reaccionarán en concordancia, debido a que han continuado reaccionando a (el avance en las) acciones del S&P y a la debilidad del dólar", dijo Addison Armstrong, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

La Reserva Federal dijo el miércoles que extenderá la duración de un programa de compras de bonos del Tesoro estadounidense, pero no su monto, al tiempo que señaló que la economía del país está mostrando señales de estabilización tras 20 meses en recesión.

La Fed anunció además que dejó las tasas de interés de referencia estables cerca de cero por ciento e indicó que se mantendrían en ese mínimo por un tiempo más.

Publicidad

El mercado del petróleo estuvo también atento a los reportes sobre la depresión que podría convertirse en la primera tormenta tropical sobre el Atlántico.

Los operadores de energía vigilan el desarrollo de las tormentas que pueden entrar en el Golfo de México y poner en riesgo las plataformas de petróleo y gas natural y las refinerías de Estados Unidos a lo largo de la costa.

Recuperación insuficiente

El petróleo también reaccionó a los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) que mostraron que las existencias de crudo en el mayor consumidor de energía del mundo subieron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de aumento de 700,000 barriles.

La EIA informó además que las tasas de procesamiento de crudo cayeron por una demanda por debajo de niveles de años pasados.

Recientemente, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo será menor en el 2010 a lo previamente estimado, con la evidencia de una recuperación económica aún insuficiente.

La AIE, que asesora a 28 naciones industrializadas, dijo que la demanda global de petróleo crecería en 1.3 millones de barriles por día (bpd) en el 2010, luego de una menor demanda que se espera para el 2009 ante el menor consumo por la crisis económica.

La agencia con sede en París señaló que la demanda global de petróleo tocó un máximo de 86.5 millones de bpd en el 2007.

"La evidencia de que la recesión tocó fondo aún es insuficiente. Los últimos datos sobre producción industrial de algunos de los países más grandes siguen negativos", dijo a Reuters David Martin, analista de la AIE.

"Aún no hay evidencia clara de que ya hemos visto lo peor", agregó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad