Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo cumple con requisitos: Pemex

La empresa informó que el costo de la refinería en Tula es 673 mdd inferior al costo en Salamanca; indicó que la nueva planta permitirá refinar 300 mil barriles de crudo diarios para el 2015.
mié 12 agosto 2009 07:31 PM
Las leyes antiespeculación pendientes en el Congreso podrían llevar a la CFTC a fijar límites de posición en futuros de energía. (Foto: Jupiter Images)
refineria-petroleo-jup (Foto: Jupiter Images)

Hidalgo ha cumplido con los requisitos necesarios para dar certeza jurídica a los terrenos que ocupará la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este miércoles el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.

"La construcción de la Refinería Bicentenario será en la zona de Tula, Hidalgo", dijo Reyes Heróles en conferencia de prensa.

Este miércoles concluyó el proceso de definición de los terrenos para la nueva refinería a través del cambio de régimen de las tierras, de propiedad ejidal a propiedad privada, lo que abarca 807 parcelas que suman 647 hectáreas, adicionalmente se adquirieron 48 hectáreas de infraestructura y otras 20 de propiedad privada.

Pemex aseguró que ha verificado que el gobierno de Hidalgo realizara estrictamente el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley Agraria para dar certidumbre a la propiedad.

"Esto demuestra que se pueden hacer inversiones importantes en terrenos ejidales", dijo Abelardo Escobar, secretario de la Reforma Agraria.

El costo de la nueva refinería en Tula es 673 millones de dólares inferior a lo que costaría realizarla en Salamanca, Guanajuato.

Publicidad

La construcción de la refinería en Tula permitirá refinar 300 mil barriles de crudo diarios para el 2015, a fin de surtirlos en el centro del país, que es la que más demanda de los productos petrolíferos.

La Asociación Nacional de Notariado Mexicano estimó que será en un par de meses cuando Pemex pueda obtener el título de propiedad de las 700 hectáreas para la construcción de su nueva instalación.

La obra, con una inversión cercana a 10,000 mdd, está programada para iniciar en el 2011, con una duración aproximada de 50 meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad