Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID desembolsa 500 mdd para México

La institución bancaria informó que el dinero será para promover un eficiente mercado hipotecario; explicó que se trata de la segunda entrega de una línea de crédito condicional de 2,500 mdd.
jue 13 agosto 2009 03:59 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves un desembolso de 500 millones de dólares a México para promover un eficiente mercado hipotecario.

EL BID señaló que se trata de la segunda entrega de una línea de crédito condicional de 2,500 millones de dólares destinada a dar liquidez a los mercados hipotecarios primario y secundario de México, a fin de incrementar la disponibilidad de vivienda de bajo costo.

Los fondos permitirán a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrecer líneas de crédito a instituciones intermediarias como las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), además de preservar la liquidez del mercado mediante la compra de bonos respaldados por hipotecas.

"Un mercado sólido de valores respaldados por hipotecas será crítico para satisfacer las necesidades de vivienda de las familias de ingresos medios y bajos de México en los próximos años", señaló el BID.

Añadió que México tiene un déficit de viviendas de más de 9 millones de unidades y la SHF calcula que más un millón de familias buscarán financiamiento para vivienda sólo este año.

"A pesar del ambiente desfavorable causado por la crisis financiera global, México ha tenido éxito en sostener un mercado de financiamiento de la vivienda que se ha vuelto un modelo en el mundo en desarrollo", dijo el representante del BID en México, Ellis Juan.

Publicidad

"Este préstamo permitirá a la SHF satisfacer la demanda continua de soluciones de vivienda y, de manera indirecta, ayudar a la recuperación de la industria de la construcción", dijo.

Los primeros 500 millones de dólares del crédito condicional fueron aprobados en noviembre del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad