Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices en México piden más dinero

La industria solicitó más recursos para el programa de paros técnicos pero Economía dice que no; a la fecha el programa de apoyo oficial ha ejercido 1,135 mdp de los 2,000 millones comprometidos.
jue 13 agosto 2009 11:43 AM
La crisis automotriz en EU ha afectado severamente a la industria en México. (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) solicitó formalmente a la Secretaría de Economía ampliar el programa de paros técnicos debido a la que industria continúa en recesión y la demanda externa se mantiene limitada. La AMIA espera que la producción total de automóviles se contraiga más de 20% al cierre del año ya que en julio la contracción fue de 24%, moderando la caída de meses anteriores pero "no marca una tendencia ", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

De ahí que el organismo que agrupa a las ocho mayores armadoras de vehículos automotores en el país demande más recursos para proteger el empleo a través de llamado programa de paros técnicos para la industria de exportación.

Al cierre de julio este programa gubernamental había ejercido recursos por unos 1,135 millones de pesos (mdp) de un presupuesto de 2,000 mdp.

La Secretaría de Economía reportó que con estos recursos se han protegido a 442,000 fuentes de trabajo, pero la debilidad de las finanzas públicas impide su ampliación.

"Yo diría que en cuanto a las condiciones actuales está muy complicado (...) esto es una situación que me rebasa totalmente, es una parte que tiene que ver mucho con la situación de las finanzas públicas", dijo Pedro Adalberto González, director general de industrias pesadas y alta tecnología de la Secretaría de Economía.

Solís explicó que la solicitud de ampliación del plazo y montos del programa de paros técnicos se debe a que la crisis no solo es más profunda de lo pronosticado, sino que tardará más tiempo en tocar fondo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad