Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas rompen racha ganadora

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.8% y retrocedió 1.1% esta semana; los títulos se vieron afectados por una caída en el indicador de confianza del consumidor en EU.
vie 14 agosto 2009 12:57 PM

Las acciones europeas cerraron el viernes con descensos, rompiendo una racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias, tras un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que reavivó los temores a una lenta recuperación de la mayor economía del mundo. El sector financiero fue uno de los grandes perdedores del selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con una baja del 0.8% a 940.94 puntos. El índice retrocedió un 1.1% esta semana.

Entre los bancos, las acciones de HSBC, Credit Suisse, Standard Chartered, Credit Agricole y Deutsche Bank perdieron entre un 0.9% y un 4%.

"Está pesando la opinión de que esta escalada perderá ímpetu pronto y nadie quiere estar expuesto en el lado contrario", dijo Manoj Ladwa, operador de ETX Capital en Londres.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a principios agosto, debido a los temores de los ciudadanos por sus finanzas y pese a que esperan una mejora de la economía en general, dijo el viernes un sondeo de Reuters y la Universidad de Michigan.

Los fabricantes de automóviles fueron otros de los grandes lastres del índice paneuropeo. El papel de Volkswagen se hundió un 15.6% por temores a que esté pagando demasiado por una participación en la filial de autos deportivos de Porsche.

Las acciones de Porsche, sin embargo, treparon un 8.7%.

Publicidad

Dentro del sector, las acciones de Renault, Peugeot, BMW y Daimler retrocedieron entre un 1.2% y un 5.2%.

El volumen de operaciones en el FTSEurofirst 300 fue cerca de un 77% del promedio de volumen diario de los últimos 90 días.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cayeron entre un 0.8% y un 1.7%.

Los papeles del mayor fabricante de relojes del mundo, Swatch Group, treparon casi un 13%, después de que dijo que esperaba un alza en la demanda del segundo semestre, al tiempo que reportó una utilidad de la primera mitad del año que superó los pronósticos.

Los resultados impulsaron al sector de bienes de lujo. Los títulos de Richemont y LVMH subieron un 3.3% y un 5.5%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad