Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra estable a 12.89 pesos

El peso mexicano cerró sin cambios tras conocerse datos de la confianza de los consumidores en EU; la divisa local se ha fortalecido más de 2% desde la ratificación de la nota soberana por Moody’s.
vie 14 agosto 2009 02:23 PM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el viernes 0.26%, según el precio final del Banco de México, luego de que un sondeo mostró que la confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó a comienzos de agosto, atenuando el renovado apetito por activos de riesgo. La divisa mexicana perdió 3.40 centavos a 12.8920/12.8940 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del jueves.

Según datos del Banco de México (Banxico), el peso osciló durante la jornada entre 12.8620 y 12.9040 unidades por dólar.

El índice preliminar de la confianza del consumidor estadounidense cayó en agosto a 63.2 desde 66.0 en julio, pues creció el número de personas que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general.

El peso mexicano se ha fortalecido más de 2.0% desde que la semana pasada la agencia Moody's ratificó la nota soberana del país y mientras una serie de datos económicos positivos apuntan hacia una recuperación de Estados Unidos, destino de más de 80% de las exportaciones locales.

El índice preliminar de la confianza del consumidor estadounidense cayó en agosto a 63.2 desde 66.0 en julio, pues creció el número de estadounidenses que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general.

Previamente, las cifras de la producción industrial y los precios al consumidor del mayor socio comercial de México habían impulsado tímidas ganancias para la moneda local.

Publicidad

"Los datos previos no se vieron muy reflejados, más se fueron por el consumo. Pienso que es más importante el sentimiento de los consumidores que la producción industrial", dijo Alejandro Rocha, operador del banco Bansi.

En su valor 24 horas, el peso ganó 0.20 centavos a 12.8900/12.8920 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con una baja de 2.0 centavos, a 12.8910/12.8930 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.59 por dólar y en 12.99 a la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad