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La confianza del consumidor cae en EU

El índice de la Universidad de Michigan se redujo en agosto a 63.2 puntos desde 66.0 en julio; la lectura menor a las proyecciones se debió a los temores de los estadounidenses por sus finanzas.
vie 14 agosto 2009 09:15 AM
La confianza del consumidor mejora mes a mes. (Foto: Jupiter Images)
Consumidor-consumo-compras (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de agosto pues creció el número de estadounidenses que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general, mostró un sondeo del viernes.

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice preliminar de la confianza del consumidor cayó en agosto a 63.2 desde 66.0 en julio. Esta lectura fue menor a la mediana de las proyecciones del mercado de 68.5 puntos.

El índice de expectativas del consumidor cayó a 62.1 a comienzos de agosto, su menor registro desde marzo, por debajo de 63.2 en julio.

"Los consumidores reportaron una evaluación mucho menos favorable de sus finanzas personales incluso a pesar de que se mostraron más confiados en una mejoría en las condiciones de la economía nacional", decía un comunicado que acompaño al sondeo.

Esta edición del sondeo registró el menor número de consumidores que dijeron haber tenido una mejoría en sus finanzas dentro de los 60 años de historia del estudio, y muchos aludieron a las pérdidas de empleos, menos horas de trabajo y menores salarios.

Tras la publicación de los datos el dólar amplió sus ganancias frente al euro, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron su máximo en el día, con la nota de referencia a 10 años avanzando 17/32 en su precio.

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Por su parte, los tres principales indicadores de acciones de Estados Unidos caían más del 1.0 por ciento.

 

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