Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial sube 0.5% en EU

El aumento de julio superó las proyecciones y estuvo muy por encima de la baja de 0.4% de junio; este resultado alienta la esperanza de que la recesión está llegando a su fin.
vie 14 agosto 2009 08:46 AM

La producción industrial estadounidense subió más de lo esperado en julio, mostraron el viernes datos de la Reserva Federal, alentando las esperanzas de que la recesión más larga desde la década de 1930 esté llegando a su fin. Junto con el repunte de octubre del 2008, relacionado con las consecuencias de un huracán, éste fue el primer incremento mensual desde diciembre del 2007.

La producción industrial subió un 0.5%, superando las proyecciones de los economistas consultados por Reuters para un avance de 0.3% y bastante por encima del declive de 0.4% de junio.

La producción manufacturera subió el 1% en julio, principalmente debido a un salto en el ensamblaje de vehículos, cuya fabricación trepó a un ritmo anual de 5.9 millones de unidades desde 4.1 millones en junio.

Las ventas de autos recibieron un fuerte impulso de parte del programa del Gobierno "dinero por chatarra" que entrega incentivos para comprar vehículos nuevos.

Excluyendo los vehículos y sus partes, la producción industrial cayó 0.1% en julio.

La tasa de capacidad utilizada subió a 68.5%, ligeramente por encima de lo proyectado por los economistas, pero aún 12.4 puntos porcentuales por debajo del promedio entre 1972 y el 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad