Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión extranjera cae 35.7% en China

La caída a 5,400 mdd en julio fue la décima consecutiva por el recorte de gastos de las compañías; el Gobierno espera que la estabilización económica recupere la inversión en China en el futuro.
lun 17 agosto 2009 10:20 AM

El desplome de la inversión extranjera directa en China se aceleró marcadamente en julio, el décimo mes consecutivo de declive en medio de la contracción económica global, informó el lunes que el Ministerio de Comercio. China recibió 5,400 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) el mes pasado, 35.7% abajo del mismo mes del año anterior, precisó el vocero del ministerio Yao Jian. Esa cifra se compara con los 9,000 millones de dólares en inversión durante junio, una disminución de 6.8% frente al mismo mes de 2008.

La IED ha caído fuertemente a medida que las compañías, cortas de liquidez, reducen sus gastos debido a la débil demanda global. Algunas están ampliando sus operaciones para atender al mercado nacional chino, donde la inversión y el gasto del consumidor todavía están creciendo.

"La inversión extranjera ha declinado debido a la crisis financiera global", afirmó Yao en una conferencia de prensa.

No obstante, "la macroeconomía se está estabilizando y está mejorando, así que en el medio a largo plazo, estamos seguros de atraer más IED".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad