Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da 17,000 mdp en compras a Pymes

Calderón dijo que la cifra representa un incremento de 20% respecto a las generadas el año pasado; el mandatario indicó que ha gastado directamente o indirectamente 33, 000 mdp en estas empresas.
mar 18 agosto 2009 06:18 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, informó este martes que se destinaron 17,000 millones de pesos en compras exclusivas a Pymes, a través de unas licitaciones que se anunciaron recientemente, lo que representa un incremento de 20% en las oportunidades de negocio respecto a las generadas el año pasado. En la inauguración de la Expo Compras del Gobierno 2009, reveló que desde hace tiempo se rebasó esa meta de 20%, misma que pretende subirla mediante un esquema más transparente de adquisiciones, que sea más eficiente y facilite la integración de pequeñas y medianas empresas.

Calderón Hinojosa, quien cumple hoy 47 años, señaló que es vital para México, no sólo canalizar toda la fuerza del gobierno a comprar a las pequeñas y medianas empresas, sino de una vez hacerlo bien, con transparencia y honestidad, lo cual significará una diferencia más en  favor del bienestar del país.

Mencionó que muchos apoyos se han dado a través de Nacional Financiera y de la banca de desarrollo; se han financiado directa o indirectamente compras del gobierno federal por casi 33,000 millones de pesos en beneficio de casi 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

Calderón sostuvo que este esfuerzo se suma al compromiso asumido desde el inicio del año pasado, para que del total de compras de bienes y servicios del gobierno federal, al menos 20%  fuera para las Pymes.

El titular del Ejecutivo manifestó que esas acciones abrirán nuevas oportunidades de venta al gobierno, tanto de artículos de oficina, como mobiliario, equipos de cómputo y médico, refacciones, materiales, productos y servicios.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad