Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo sube en el sector público de EU

El aumento de trabajadores se registró en 30 estados, informaron especialistas; el sector público han creado cerca de 110,000 plazas desde el inicio de la recesión, en 2007.
jue 20 agosto 2009 11:30 AM

Mientras las empresas a lo largo de Estados Unidos reducen personal , los gobiernos estatales y locales del país han incrementado ligeramente su cantidad de empleados desde el inicio de la recesión económica en diciembre del 2007, mostró un informe publicado el jueves.

"Como suele ser el patrón típico en las recesiones, el empleo a nivel general en los gobiernos locales y estatales continuó creciendo después del inicio de la recesión, aunque ha habido un pequeño declive desde su máximo de agosto del 2008", dijo en un comunicado Donald J. Boyd, autor del informe del Rockefeller Institute of Government.

El empleo total en los gobiernos estatales y locales subió en 30 estados, mientras que cayó en 16 y se mantuvo sin cambios en cuatro durante el último año, mostró el informe.

Los gobiernos han creado cerca de 110,000 empleos desde el inicio de la recesión, mostró el estudio de Rockefeller Institute, el brazo de investigación en políticas públicas de la Universidad del Estado de Nueva York.

El impacto de la recesión en el empleo de los Gobiernos generalmente llega después que el del sector privado, dijo Boyd.

"Las reducciones de empleo a futuro de seguro están en camino", indicó.

Publicidad

Al menos 20 estados han impuesto días libres sin goce de sueldo a sus trabajadores para reducir sus gastos sin tener que recurrir a los despidos, reveló el informe.

Los estados también han podido evitar los despidos con la ayuda de más de 36,000 millones de dólares de alivio fiscal que han recibido bajo el Acta de Recuperación y Reinversión estadounidense, sostuvo el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad