Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.31%

El IPC cerró en los 28,308 puntos, impulsado por una mejor perspectiva de la económica mundial; los comentarios de Bernanke sobre el retorno al crecimiento impulsaron a los mercados.
vie 21 agosto 2009 03:23 PM

La bolsa mexicana subió el viernes un 1.31%, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que la actividad económica mundial parece estar mejorando y tras favorables cifras económicas en Europa.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28.308 puntos, con un volumen de 279.6 millones de acciones, superior al promedio.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado presentó un rendimiento de 1.63%.

El mercado accionario local también recibió impulso luego de que el banco central mexicano dejó el viernes estable su tasa referencial en 4.50%, y dijo que espera un mejor desempeño de la economía en el segundo semestre.

"Se mantuvo el rebote durante toda la semana, hoy ayudó mucho el dato de venta de casas en Estados Unidos y junto con los datos económicos que salieron ayer (jueves) fue lo que mantuvo a los mercado de manera positiva", dijo Alejandro Fuentes, asesor de análisis técnico de BBVA Bancomer.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos del mes pasado registraron su mejor ritmo de crecimiento en casi dos años, según un sondeo sectorial conocido el viernes, la señal más sólida de que la industria inmobiliaria está repuntado de una depresión de tres años.

Publicidad

El índice avanzado de gerentes de compra del sector servicios de la zona euro creció a 49.5 en agosto, su máximo nivel desde mayo del 2008, junto con los comentarios del presidente de la Reserva Federal, quien dijo que las perspectivas de un retorno al crecimiento en el corto plazo parecen buenas, respaldaban la opinión de que la recesión está retrocediendo.

La Bolsa de Shanghai terminó la sesión con una ganancia del 1.69%.

"Los comentarios de Bernanke también le pegaron pero el gran motivo fueron los datos", agregó Fuentes.

En el mercado local, las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom, subieron un 2.88%, a 54.25 pesos.

Las acciones de la telefónica inalámbrica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.14% a 30.27 pesos, mientras sus ADR en Nueva York subieron un 1.83%, a 47.25 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon un 2.94%, a 19.25 pesos.

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad