Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se beneficia de Banxico y la Fed

La divisa local amplía ganancias ante la decisión de Banxico de dejar sin cambio la tasa de interés; el dólar baja a 12.80 pesos en operaciones al mayoreo, tras los comentarios de Bernanke.
vie 21 agosto 2009 10:42 AM
El presidente de la organización dijo que el paquete provocará un impacto recesivo en el país. (Foto: Cortesía SXC)
peso-moneda (Foto: Cortesía SXC)

El tipo de cambio baja a niveles de 12.80 pesos en operaciones al mayoreo este viernes después de datos y declaraciones positivas sobre el futuro de la economía.

El peso se encuentra en su mejor nivel desde noviembre del año pasado, debido a que el Banco de México decidió mantener sin cambio la tasa de interés de fondeo en 4.5%, al tiempo que prevé un mejor desempeño de la economía después de una primera mitad "sumamente severa".

"El peso mexicano es beneficiario de este escenario, pues el diferencial de tasas contra Estados Unidos hace atractivo al carry trade", dijo en un reporte Ixe, Grupo Financiero.

Adicionalmente, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke dijo que la economía mundial parece estar tomando la vía del crecimiento, lo que ha impulsado a los mercados de capitales fortaleciendo al peso.

El tipo de cambio pasa de su máximo histórico de 15.49 pesos, registrado en marzo pasado, a los 12.80 en la cotización intradía de este viernes.

"En el corto plazo esperamos que el tipo de cambio se mueva en un rango de entre 12.80 y 12.60 pesos", dijo Eduardo Ávila, gerente de análisis de Monex, Grupo Financiero.

Publicidad

La mayor parte de las principales monedas del mundo se han revalorado, como el euro que se encuentra en su máximo de dos semanas contra el dólar.

Pero el peso no está exento de vaivenes, el proceso de negociaciones fiscales sobre el Paquete Económico 2010 es el último evento que los mercados esperan para aclarar el panorama de corto plazo, destacó Ixe.

Para el próximo año el consenso de los analistas espera que el tipo de cambio suba a 13.33 pesos por dólar, según la última encuesta de Banamex Accival.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad