Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

400,000 pierden empleo por crisis en NY

El contralor de la ciudad informó que la tasa de desempleo aumentará aunque crezca el empleo en EU; la tasa de desocupación en Nueva York subió a 9.6% en julio.
lun 24 agosto 2009 01:54 PM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Más de 400,000 trabajadores de la ciudad de Nueva York han perdido su empleo a causa de la recesión y 130,000 de estos han estado buscando empleo por más de un año, dijo el lunes el contralor de la ciudad, William Thompson. "A medida que la recesión comienza a tocar fondo, podemos esperar que la tasa de desempleo siga subiendo a pesar de que el empleo comience a crecer, ya que el número de personas que busca empleo aumentará también", dijo Thompson en un comunicado.

La tasa de cesantía en la ciudad de Nueva York subió a un 9.6% en julio desde el 9.4% del mes anterior, según datos del Departamento de Trabajo divulgados la semana pasada.

El alza se produjo pese a que el estado de Nueva York registró un ligero declive en su tasa de desempleo a 8.6% en julio desde 8.7% en junio, principalmente debido a que los fondos federales de estímulo impulsaron los empleos en el sector de la construcción y las contrataciones de verano.

El ritmo de la pérdida de empleo en la ciudad de Nueva York se ha acelerado en el 2009, con el monto total de desempleados subiendo en 40,000 personas en el segundo trimestre desde el período anterior, dijo Thompson.

El número de personas que estuvo sin trabajar por 15 semanas o más subió con fuerza en el segundo trimestre a 98,523 desde 59,200 en los primeros tres meses del año.

El número de personas con empleo de medio tiempo debido a que no lograron conseguir un empleo de tiempo completo también registró un brusco incremento, dijo Thompson.

Publicidad

En la primera mitad del 2009 casi 170,000 personas en Nueva York dijeron que trabajaban medio tiempo por razones económicas, un aumento de cerca de 70,000 personas frente al mismo período del año anterior.

"Este subempleo ha golpeado con fuerza a las mujeres, quienes representan la mayor parte del incremento", dijo el contralor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad