Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke inyecta optimismo a Wall Street

Los mercados cerraron al alza tras conocerse que Bernanke permancerá en la Fed otros 4 años; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.32% y 0.31%, respectivamente.
mar 25 agosto 2009 03:52 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada a la baja. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes impulsadas por cifras económicas y la postulación de Ben Bernanke a un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal, lo que alentó la confianza entre inversores.

Las noticias contrarrestaban preocupaciones por el déficit presupuestario de Estados Unidos.

El índice de confianza de los consumidores de agosto, publicado por Conference Board, superó las previsiones de los economistas, mientras que el índice de precios de viviendas de S&P/Case-Shiller subió por segundo mes consecutivo en junio, lo que sugería una recuperación en dos sectores cruciales para un rebote de la economía de Estados Unidos.

Las cifras de los consumidores y las noticias de ganancias impulsaron un alza de las acciones minoristas.

Los papeles de Macy's Inc subieron un 3.5% a 15.85 dólares y el índice de minoristas de S&P ganó un 1.8%.

"El ingrediente ausente ha sido la recuperación del gasto de los consumidores. El mercado ahora está esperanzado que las fuertes cifras de confianza de los consumidores puedan llevar a mejores números de gasto de los consumidores", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

Publicidad

Las acciones de las constructoras también subieron. El índice de constructoras de Dow Jones ganó un 3%.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 30.01 puntos, o un 0.32%, 9,539.29 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2.43 puntos, o un 0.24%, a 1,028.00 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite aumentó 6.25 puntos, o un 0.31%, a 2,024.23.

Los tres principales índices cerraron en los máximos de cierre del 2009, pero por debajo de los récords intradiarios que se alcanzaron en la sesión luego de que se conocieron cifras económicas más solidas de lo que se esperaba. Pero al igual que el lunes, la escalada se enfrió un poco durante la tarde.

El índice S&P 500 alcanzó brevemente un máximo intradiario de 10 meses y sigue en camino a cerrar su sexto mes de ganancias.

Una caída de los precios del petróleo pesó sobre las acciones de energía. Los papeles de la petrolera Exxon Mobil contribuyeron a limitar los aumentos del Dow.

Los inversores le dieron la bienvenida a la decisión del presidente Barack Obama de repostular a Ben Bernanke como presidente de la Fed.

Las noticias positivas opacaron las previsiones del Gobierno de que la deuda nacional estadounidense se duplique en los próximos 10 años, debido a la lenta recuperación desde la peor recesión desde la década de 1930 y por el mayor gasto en pensiones y beneficios médicos.

Las acciones de energía presionaron al mercado porque el petróleo crudo estadounidense para entrega en septiembre retrocedió un 3%, o 2.32 dólares, a 72.05 dólares el barril, después de recientes subidas.

Las acciones de Exxon Mobil perdieron un 0.9% a 70.68 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad