Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup eleva negociación de hipotecas

El banco está repactando créditos hipotecarios para prevenir las ejecuciones; en el trimestre pasado se ayudó a 108,000 propietarios a evitar la pérdida de su casa.
mar 25 agosto 2009 09:54 AM

Citigroup informó el martes que elevó sustancialmente sus ofertas para repactar créditos hipotecarios este mes en respuesta al pedido del Tesoro de prevenir las ejecuciones. CitiMortgage, unidad de hipotecas del banco, indicó en un comunicado que ayudó a 108,000 propietarios a evitar perder su casa en el trimestre pasado, lo que supone un incremento de casi un 30% durante ese período.

El banco dijo que así logró impulsar su participación en el estatal Programa de Modificación Accesible de Vivienda, conocido como HAMP, que busca aliviar los términos de los préstamos de 4 millones de deudores.

El reporte de CitiMortgage llega en medio de una creciente supervisión de las firmas hipotecarias por parte del Tesoro, que este mes dijo que aumentaría la presión para apurar la flexibilización de los términos de los créditos.

Esto es visto como un esfuerzo clave que podría contribuir a detener la caída de los precios de las viviendas y preservar una incipiente recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Hasta julio, CitiMortgage había iniciado 27,571 modificaciones de préstamos bajo el HAMP, o alrededor de un 15% de sus préstamos elegibles, informó el Tesoro el 4 de agosto.

Esa porción es menor al 20% logrado por su rival JPMorgan Chase & Co, pero superior al 4% de Bank of America Corp.

Publicidad

"En base a las tendencias que he estado viendo durante el mes de agosto, sé que estamos desempeñándonos sustancialmente mejor que eso", aseguró Sanjiv Das, presidente ejecutivo de CitiMortgage, en una entrevista.

"Sabemos que estamos en más que un 15%", dijo.

CitiMortgage señaló que es la cuarta mayor compañía de servicios de hipoteca en Estados Unidos.

Las ejecuciones todavía crecen a pesar de los signos de estabilización en el sector de la vivienda de Estados Unidos y eso hace temer que se mantengan altos los inventarios de casas, lo que demoraría la recuperación de la economía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad