Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a los 72 dólares

Los precios del energético cerraron operaciones este martes con una baja de 2.32 dólares; la baja obedeció a una toma de ganancias por parte de los inversionistas.
mar 25 agosto 2009 02:07 PM

Los precios del petróleo cayeron un 3% el martes, debido a que operadores se apuraron por tomar ganancias luego de la escalada hasta máximos de 10 meses que registraron los valores previamente en la jornada.

El petróleo crudo estadounidense bajó 2.32 dólares, para cerrar a 72.05 dólares el barril, tras tocar un máximo de 75 dólares, en la mayor pérdida porcentual desde el 14 de agosto. El crudo Brent cayó 2.44 dólares, a 71.82 dólares el barril.

"Parece como que el crudo probó el nivel de los 75 dólares y luego cayó", dijo Tom Bentz, operador de BNP Paribas.

Los precios del petróleo se dispararon en las primeras horas de la sesión luego de que un informe mostró que la confianza del consumidor de Estados Unidos creció en agosto más de lo esperado, un nuevo indicador económico positivo de una serie que podría señalar el fin de la recesión.

Los índices accionarios de Wall Street subían el martes, aunque permanecían bajo sus máximos intradiarios, tras sólidos datos de vivienda y confianza del consumidor y la ratificación de Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Es probable que los precios del petróleo, que en los últimos meses han estado siguiendo de cerca a los mercados bursátiles, se mantengan el año próximo alrededor del nivel actual de 73 dólares el barril, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre más de 30 analistas.

Publicidad

Los analistas elevaron su pronóstico consensuado por quinto mes consecutivo, por las expectativas de que la fortaleza de la recuperación económica y la mayor demanda de combustible apuntalen a los precios.

El petróleo ampliaba pérdidas luego del cierre del mercado tras un reporte del Instituto Americano del Petróleo que mostró un sorpresivo aumento de 4.3 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada.

Analistas encuestados por Reuters pronosticaron una caída de 1.1 millones de barriles en los inventarios de petróleo de Estados Unidos. Las existencias de gasolina habrían caído, mientras que las de destilados medios, que incluyen al combustible de calefacción, se espera que hayan crecido.

La Administración de Información de Energía publicará su reporte de inventarios petroleros de la nación el miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad