Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte freno laboral en EU

El presidente de la Reserva Federal de Dallas opinó que las empresas no volverán a contratar pronto; Richard Fisher estimó que la recesión está concluyendo, pero que la recuperación será lenta.
mié 26 agosto 2009 10:06 AM

El presidente del banco de Dallas de la Reserva Federal de Estados Unidos Richard Fisher dijo el miércoles que la economía estadounidense se encuentra posicionada para una recuperación lenta mientras sale de una dolorosa recesión.

"Estamos empezando a ver indicadores de que estamos saliendo", dijo en una entrevista con The Dallas Morning News.

"Creo que pasará algún tiempo hasta que las empresas vuelvan a contratar o incrementen la paga", dijo.

Este martes, las autoridades de Estados Unidos dijeron que durante la próxima década el país enfrentará un déficit de presupuesto mayor a lo estimado previamente , que refleja el fuerte impacto de la recesión en las finanzas el país y destaca los desafíos que enfrenta la agenda nacional del presidente Barack Obama.

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés) espera que la economía se contraiga un 2.8% este año, una caída mayor a la proyectada previamente de un 1.2%.

En tanto, la recuperación, que se proyecta se iniciará este año, se espera que sea menos vigorosa que lo anticipado. La OMB espera ahora un crecimiento del 2.0% en 2010 y del 3.8% en 2011. Previamente este año, el Gobierno proyectaba una expansión del 3.2% para 2010 y del 4.0% para 2011. Se espera que la tasa de desempleo alcance más tarde este año un máximo de alrededor del 10% antes de disminuir el próximo año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad