Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra arriba 0.80%

La entrada de flujos de los fondos de pensión impulsó al principal índice, IPC, a 28,437 puntos; los títulos de GMéxico reflejaron el alza del mercado y subieron 4.67% a 19.26 pesos.
jue 27 agosto 2009 03:25 PM

La bolsa mexicana subió este jueves un 0.80% debido a la entrada de flujos de los fondos de pensión, tras recientes cambios en su esquema de inversión en acciones. El principal índice de la bolsa, el IPC cerró en 28,437 puntos

México anunció el lunes una ligera flexibilización de las reglas de inversión en acciones para los fondos de pensión, conocidos como Afores, la que busca mejorar los rendimientos de las entidades.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, encabezaron el alza del mercado y ascendieron un 4.67% a 19.26 pesos.

La minera informó el jueves que confía en que su propuesta para reorganizar la quebrada minera de cobre estadounidense Asarco será apoyada por una corte de quiebras en Estados Unidos, que debe dirimir si la compañía mexicana puede seguir siendo dueña de esa minera.

"Los primeros días de los cambios en las Afores el mercado se movió a la baja por el reacomodo de portafolios, pero la noticia tenía que beneficiar al mercado a la larga pues ahora hay más demanda por algunos títulos, algunos de alta liquidez", comentó un operador.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio un poco de espacio a las instituciones para moldear sus inversiones modificando el peso que pueden tener las acciones dentro de los índices de inversión establecidos.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.39%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.16%.

El conglomerado mexicano de minoristas, industria y construcción Grupo Carso ganó un 4.24% a 43.25 pesos por acción.

Las acciones de Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, treparon un 13.95% a 10.05 pesos ante especulaciones sobre un posible acuerdo sobre su deuda.

Las acciones de la minorista mexicana Comerci fueron suspendidas brevemente durante la sesión del jueves luego de registrar un alza de casi un 15%.

Durante la sesión, el IPC llegó a descender un 0.98% arrastrado por los títulos de la minorista Walmex y de la telefónica América Móvil.

"La corrección de hoy (jueves) por la mañana fue únicamente toma de utilidades", dijo Adolfo Lázaro, operador de la mesa de capitales de Bulltick Casa de Bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad