Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve cercana la recuperación mundial

La mejoría de la economía global está cerca y será más fuerte de lo previsto, dijo el fondo; sin embargo, señaló que aún no es tiempo de retirar los apoyos gubernamentales de cada país.
jue 27 agosto 2009 09:58 AM
Los fondos de valores de los mercados emergentes alcanzaron un récord de 26,500 mdd en el segundo trimestre., según EPFR Global. (Foto: Jupiter Images)
monedas-mundo-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La recuperación de la economía global está cerca y podría ser más fuerte de lo que se pensaba, pero es demasiado pronto para retirar las políticas de apoyo estatal, dijo el jueves una portavoz del Fondo Monetario Internacional.

"Creemos que la recuperación está a la vista y quizás va a ser un poco mejor de lo que pensamos en un momento, pero esperamos una recuperación magra", dijo en una conferencia de prensa Caroline Atkinson, directora de relaciones externas del FMI.

"Es muy importante destacar que no hay tiempo para ser complacientes", afirmó. "Aún hay vulnerabilidad y el apoyo mediante políticas que ha sido muy importante en la moderación de la severidad de la recesión sigue siendo importante".

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad