Publicidad
Publicidad

China podría bajar arancel a autopartes

El país reducirá un arancel impuesto a las importaciones de autopartes, reportaron medios; la OMC había determinado que las cuotas violaban las normas comerciales internacionales.
La crisis automotriz en EU ha afectado severamente a la industria en México. (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

China bajará un arancel impuesto a las autopartes la próxima semana después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara en contra de la medida, reportaron el viernes medios estatales, pero esto difícilmente abra las puertas a más importaciones.

China actualmente impone un arancel de 25% sobre las autopartes si representan el 60% o más del valor del producto terminado, mucho más alto que el arancel normal de 10% sobre otras autopartes.

La publicación de una regulación para eliminar el arancel, que se remonta al 2005, se prevé para el 1 de septiembre, dijo Noticias de Valores de Shanghái, citando fuentes de la Asociación de Manufactureros de Automóviles de China.

El año pasado, la OMC halló que los aranceles de China para las importaciones violaban las normas comerciales internacionales y rechazó en diciembre la apelación de Pekín.

La anulación del arancel más alto hará poco para alentar las importaciones de autopartes en China, pues los proveedores domésticos ya están bien establecidos, con suficiente capacidad para responder las necesidades de los manufactureros de autos domésticos.

China sí podría permitir que entren al mercado partes de vehículos de lujo.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad