Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo cierra al alza

Tras haber tocado en la sesión un máximo de 10 meses, las bolsas en Europa culminaron con ganancias; el índice FTSEurofirst acumuló en la semana un avance de 1.2%, y sumó siete semanas positivas.
vie 28 agosto 2009 05:53 PM
Las acciones de banca y energía registraron avances en las plazas bursátiles de Europa. (Foto: Reuters)
mercado

Las bolsas europeas cerraron este viernes en alza, y tocaron en la sesión un máximo intradiario de diez meses, impulsadas por el optimismo sobre la recuperación económica mundial y el impulso que dio Nokia al sector tecnológico.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1% a 978.34 puntos. En la semana, el referente bursátil subió un 1.2% en su sexta semana de ganancia en las últimas siete.

El índice ha subido más de un 51% desde el mínimo histórico del 9 de marzo porque los inversores se sienten confiados sobre la recuperación de la economía.

"Las cosas se ven bien por el momento, pero mientras más subamos más nos ponemos en posición para una decepción", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders.

"La economía mundial lo está haciendo bien, el Producto Interno Bruto de Francia y Alemania son positivos, pero no es sorprendente dado el tamaño del estímulo que se ha inyectado al mercado. Estoy preocupado por lo que pueda pasar cuando se retire", agregó.

Las acciones de Nokia subieron un 3.1% tras presentar su nuevo teléfono con Linux para competir con el iPhone de Apple.

Publicidad

Los papeles de STMicroelectronics treparon un 12.4% después de que Banc of America-Merrill Lynch subiera el precio objetivo de la acción un 17% a 7 euros y mantuviera en "comprar" su recomendación.

El sector se vio impulsado por la mejora en las previsiones de Intel para el tercer trimestre y por los resultados del fabricante de computadoras Dell.

Las noticias macroeconómicas fueron en general positivas.

El gasto del consumidor en Estados Unidos subió en julio impulsado por el programa del Gobierno de "efectivo por chatarra" que alentó la demanda de automóviles.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto subió un 0.2% tras el alza revisada del 0.6% en junio, previamente anunciado como un aumento del 0.4%.

El FTSEurofirst 300 había subido durante la sesión a un máximo de 10 meses de 986.59 unidades.

Luego las ganancias se moderaron por un reporte de confianza de consumidor de Reuters/Universidad de Michigan, que mostró una caída a su nivel más bajo de cuatro meses en agosto.

El índice británico FTSE 100 cerró con un alza de un 0.8% y una ganancia en agosto del 6.5%, porque no habrá sesión el lunes por un feriado.

El índice alemán DAX y el francés CAC 40 subieron un 0.9 y un 1.2%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad