Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank prevé mayor caída de México

Los analistas del banco ven una contracción de 6.8% anual ante el débil desempeño de los servicios; estiman que el crecimiento seguirá limitado para 2010 con un modesto avance de 3.4%.
lun 31 agosto 2009 01:11 PM
Las perspectivas de la economía mexicana se deterioran para este año. (Foto: Jupiter Images)
Grafica-volatilidad (Foto: Jupiter Images)

El mayor deterioro en el sector servicios y la lenta recuperación en Estados Unidos mueven a la baja los pronósticos sobre el desempeño de la economía mexicana. Los analistas de Scotiabank pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 6.8%, contra su anterior previsión de -6.1%.

"Principalmente determinado por una profunda caída industrial, a la cual se le sumó también un mayor impacto respecto al anticipado del desempleo, el consumo y la afectación de la contingencia epidémica sobre el sector servicios", dijo Scotiabank en su reporte semanal.

Destacó que en el segundo trimestre del año la contracción fue superior a sus expectativas debido a la recesión económica mundial, el brote de influenza humana y el efecto de la semana santa.

El mayor efecto se sintió en el sector servicios, que representa dos tercios del PIB y cuyo deterioro fue mayor al pronosticado; además, la lenta recuperación de la economía estadounidense, el menor impulso de la construcción para 2010 y la debilidad estructural de las finanzas públicas afectaron al sector.

Para 2010, los analistas del banco de origen canadiense esperan que el PIB crezca un 3.4%, cuatro décimas menos que su anterior pronóstico, suponiendo que no habrá cambio alguno en materia de reformas estructurales una vez que se apruebe el paquete económico 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad