Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en Europa toca récord en julio

La tasa de desocupación de la Eurozona subió a 9.5%, para alcanzar su peor cifra desde mayo de 1999; el dato indica que cerca de 15.1 millones de personas carecen de trabajo.
mar 01 septiembre 2009 08:53 AM

El desempleo de la zona euro subió en julio en línea con lo previsto a su máximo desde mayo de 1999, mostraron los datos del martes, subrayando el rezago de la reacción de la tasa de desempleo a la incipiente reactivación económica.

Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), dijo que la tasa de desempleo en el área monetaria de 16 países subió a 9.5%, desde 9.4% en junio, en línea con el consenso del mercado.

El número de personas sin trabajo en la región creció en 167,000 en julio, a 15.09 millones.

La subida de la desocupación más alta fue en Irlanda, España y Francia. En Bélgica, el desempleo bajó.

En toda la Unión Europea, de 27 Estados miembros, el desempleo creció a 9.0% de la fuerza laboral desde 8.9% en junio, incrementándose en 225,000, a 21.794 millones de personas.

Los Gobiernos han estado inyectando miles de millones de euros en la economía, con la esperanza de evitar la destrucción de puestos de trabajo y el desempleo a largo plazo como resultado del peor declive económico desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

El elevado y creciente número de desocupados afecta a la confianza del consumidor y al poder adquisitivo de las familias, lo que a su vez impide una recuperación económica más robusta pese al creciente optimismo entre las empresas y al aumento de los pedidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad