Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera mejora en EU

El índice ISM subió a 52.9 puntos en agosto, desde 48.9 en julio, entrando a la zona de crecimiento; la última vez que el indicador mostró expansión fue en enero de 2008.
mar 01 septiembre 2009 09:43 AM

El sector manufacturero estadounidense creció en agosto por primera vez en más de año y medio.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector manufacturero subió a 52.9 en agosto desde 48.9. Los analistas consultados por Reuters esperaban una mediana de 50.5 para el índice de agosto.

Una lectura por sobre los 50 puntos indica expansión en el sector manufacturero.

La última vez que el índice mostró crecimiento en el sector fue en enero del 2008, con un registro de 50,8. La marca de agosto fue la más alta desde junio del 2007, cuando el indicador alcanzó 52.9 puntos.

Tras difundirse los datos de manufacturas y vivienda las acciones estadounidenses subieron, las notas del Tesoro ampliaron sus pérdidas y el dólar cayó frente al euro. Pero avanzada la mañana cambió la tendencia en los mercados y las acciones cayeron a mínimos de la sesión, los bonos pasaron a terreno positivo y el dólar avanzaba contra el euro.

Los sondeos regionales en Estados Unidos han mostrado que las empresas ganaron fuerza en agosto, aunque el empleo se mantiene débil, en línea con los temores de que el país podría encontrarse en una "recuperación con desempleo".

Publicidad

Un aumento en la contratación de empleados es vista como algo fundamental para lograr que la recuperación sea conducida por el gasto del consumidor. La tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 9,4 por ciento en julio y los economistas esperan que un informe del viernes muestre que la tasa avanzó al 9,5 por ciento en agosto.

Sin embargo, el componente de empleo en el informe ISM mostró pequeñas señales de esperanza, trepando a 46,4 en agosto a su nivel más alto desde el mismo mes del año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad