Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Comerci suben 4.20%

Los títulos de la minorista reducían sus ganancias tras subir casi 10% en la apertura de la Bolsa; Comerci anunció un acuerdo con sus tenedores de deuda local que poseen unos 100 mdd.
mar 01 septiembre 2009 10:10 AM

Las acciones de la minorista mexicana Comerci subían el martes con fuerza luego de llegar a un acuerdo de reestructuración con tenedores de deuda local, que poseen unos 100 millones de dólares en certificados bursátiles de la compañía.

Los títulos de Comerci ganaban un 4.20% en la Bolsa mexicana, a 11.40 pesos, tras escalar hasta casi un 10% en la apertura.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre después de registrar pérdidas millonarias en derivados, acordó emitir nuevos títulos con un plazo de siete años que serán canjeados uno a uno por los certificados bursátiles que actualmente poseen los acreedores.

Aunque el monto de este acuerdo es pequeño comparado con los 2,000 millones de dólares de pasivos que Comerci busca renegociar, es considerado un signo positivo dentro de su amplio proceso de reestructuración de deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad