Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes cierran estables

Los Certificados de la Tesorería a 28 días, de referencia, se mantuvieron estables en el 4.47%; la tasa a tres meses subió 0.01 puntos a 4.57% y la tasa a 175 días avanzó 0.05 puntos a 4.77%.
mar 01 septiembre 2009 02:10 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron movimientos marginales en la subasta del martes, debido a la depreciación de la moneda local y a la expectativa de que el banco central no mueva la tasa de fondeo el resto del año. El Cete a 28 días, de referencia, resultó estable al cerrar en 4.47%. El resultado del Cete a 28 días fue ligeramente menor al 4.48% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero .

Fuentes del mercado atribuyeron los resultados de la subasta a un retroceso del peso, que se negociaba el martes entre 13.3300 y 13.6475 por dólar, luego de cotizarse en 12.8300 por billete verde en jornadas previas, haciendo poco atractiva la deuda local para algunos inversionistas.

"La devaluación que el tipo de cambio ha mostrado recientemente genera presión al alza en las tasas de largo plazo", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

"Esperamos que dichas tasas de interés registren más aumentos hasta que Banco de México (central) no adopte una posición en lo que se refiere a subastas de divisas", agregó la firma.

El banco central interrumpió en agosto su campaña de recortes mensuales a la tasa de referencia, que comenzó en enero cuando la tasa estaba en el 8.25% y la economía del país se encontraba en la antesala de su peor recesión en décadas.

Los analistas esperan que la entidad mantenga sin cambios la tasa interbancaria por lo menos durante los próximos tres anuncios de política monetaria que restan en el año, ante la expectativa de un mejor desempeño de la economía.

Publicidad

El próximo anuncio de política monetaria del banco central está programado para el 18 de septiembre

Según los resultados de la subasta de valores, la tasa a tres meses subió 0.01 puntos al 4.57% y la tasa a 175 días avanzó 0.05 puntos al 4.77% frente al remate del martes pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad