Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del productor cae 7.4 puntos

El Índice de Confianza del Productor (ICP) se situó en 38.4 puntos en agosto, informó el INEGI; explicó que la disminución resultó de la variación a la baja que presentaron sus cinco componentes.
mié 02 septiembre 2009 09:58 PM

El Índice de Confianza del Productor (ICP) se situó en 38.4 puntos en agosto de este año, nivel inferior en 7.4 puntos al reportado en el mismo mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, explicó que dicha disminución resultó de la variación a la baja que presentaron sus cinco componentes que considera si éste es el momento adecuado para invertir, así como la situación económica presente y futura del país y de las empresas.

El ICP que forma parte de los Indicadores de Opinión del Sector Manufacturero, reportó de forma mensual un alza de 0.94 puntos con relación al nivel observado durante julio pasado.

Esta variación mensual se debió a una mejora respecto en la percepción de los productores sobre si éste es el momento adecuado para invertir, así como sobre la situación económica presente del país no así del futuro, mientras que lo referente a la condición de las empresas también reportó un avance respecto al mes previo.

Por otra parte, también se dio a conocer el Indicador Adelantado de Tendencia (IAT), el cual permite conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero, se ubicó en 49.5 puntos en agosto, 2.5 puntos menos respecto al nivel de 51.9 puntos del mismo mes del año pasado.

Este comportamiento se debió a la baja que se reportó en los componentes de producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de empresas, exportaciones y personal ocupado, indicó.

Publicidad

Al compararlo con el mes previo, cifras desestacionalizadas del Indicador Agregado de Tendencia mostraron una disminución de 0.81 puntos en agosto pasado.

Ambos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad