Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra estable

El crudo cerró a 68.05 dólares, luego que EU dijo que los inventarios bajaron menos de lo previsto; durante la jornada tocó un mínimo de 67.05 dólares y un máximo de 68.80 dólares por barril.
mié 02 septiembre 2009 02:26 PM

El petróleo cerró sin cambios el miércoles con respecto al día previo, en una jornada marcada por oscilaciones luego de que el Gobierno estadounidense informó que los inventarios de crudo disminuyeron menos de lo previsto, contrarrestando una fuerte baja en las existencias de gasolina.

El contrato de crudo para octubre cerró a 68.05 dólares el barril, tras tocar un mínimo de 67,05 dólares y un máximo de 68.80 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent de Londres perdía 18 centavos, a 67.55 dólares a las 18:59 GMT.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo cayeron 400,000 barriles a 343.4 millones de barriles frente a la previsión de analistas de una baja de 600,000 barriles.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron estrepitosamente en 3 millones de barriles, a 205.1 millones de barriles; y las existencias de destilados subieron en 1.2 millones de barriles, a 163.6 millones de barriles.

"El dato de inventarios de la EIA está demostrando en general ser neutral", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Publicidad

"Bajista en que el descenso del crudo fue menor que las expectativas y que las existencias de destilados crecieron más de lo anticipado, y alcista debido a la caída mayor a la pronosticada en la gasolina", agregó.

La caída en la demanda por petróleo envió los precios desde casi 150 dólares el barril en julio del 2008 a menos de 33 dólares en diciembre.

El optimismo en que una recuperación de la economía podría impulsar el consumo de combustible ha ayudado a dar soporte a los precios desde entonces, con los operadores mirando los mercados accionarios y datos macroeconómicos en busca de signos de un fin de la recesión.

Las acciones estadounidenses intentaban mantenerse a flote tras luego de tres días de bajas, en medio del nerviosismo de los inversores por decepcionantes datos del mercado laboral y pedidos industriales de ese país.

Los operadores también estaban pendientes de noticias de que grandes productores petroleros están elevando su suministro. El bombeo de crudo de Rusia alcanzó un récord en agosto, llegando a casi 10 millones de barriles por día debido a que el país inauguró gigantesco yacimiento.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó por cuarto mes consecutivo en agosto, llevando la disciplina total de producción del grupo al 68 por ciento de la meta desde un revisado 70% en julio, mostró un sondeo de Reuters.

La OPEP probablemente va a dejar sin cambios sus metas de producción cuando se reúna el 9 de septiembre en Viena.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad