Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU caen levemente

El S&P 500 anotó su cuarta sesión consecutiva de baja, su racha negativa más larga desde mayo; el índice Standard & Poor&#039s perdió 0.33%, el Dow Jones cayó un 0.32% y el Nasdaq retrocedió 0.09
mié 02 septiembre 2009 03:33 PM

Las acciones estadounidenses cayeron levemente el miércoles, luego de que cifras sobre fábricas contribuyeron a acrecentar las dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación económica.

El índice S&P 500 anotó su cuarta sesión consecutiva de baja, su racha negativa más larga desde mayo.

Un informe de mercado laboral mostró que las pérdidas de empleos en el sector privado fueron mayores a las previstas en agosto, lo que puso nervioso a los inversores antes del reporte de empleo del Departamento de Trabajo, que se publicará el viernes.

Las débiles cifras también impulsaron a los inversionistas en acciones a mover parte de su dinero hacia activos considerados más seguros, como los metales preciosos, lo que impulsó un aumento de los futuros del oro a su nivel más alto en casi tres meses.

"Los inversionistas se están volviendo hacia el oro como cobertura" ante la incertidumbre financiera, dijo el gerente de portafolio Chad Morganlander de Stifel, Nicolaus & Co in Florham Park en Nueva Jersey.

Las acciones financieras fueron una vez más las que más cayeron.

Publicidad

El índice de bancos KBW perdió un 2.3% y las acciones de los bancos regionales cayeron, como las de SunTrust Banks, que perdieron un 7.2% a 20.17 dólares.

Las acciones ganadoras fueron las de los productores de oro porque el precio del metal GCZ9 escaló a 981.50 dólares la onza. Las acciones de Gold Fields Ltd subieron un 11.3% a 13.20 dólares y el índice NYSE Arca Gold Bugs subió un 9.3% a 383.66 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 29.93 puntos, o un 0.32%, a 9,280.67 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.29 puntos, o un 0.33%, a 994.75 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.82 puntos, o un 0.09%, a 1,967.07 unidades.

El S&P 500 ha escalado cerca del 47% desde un mínimo de 12 años de comienzos de marzo, lo que ha llevado a algunos inversores a especular de que podría estar en marcha una corrección.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas en las primeras horas del día, mostraron una mejoría en las perspectivas de agosto, pero el mercado no mostró reacción alguna a la noticia.

En el Nasdaq, las acciones de Dell Inc subieron un 0.9% a 15.35 dólares, lo que ayudó a que las acciones tecnológicas de mayor capitalización a limitaran las pérdidas del índice.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad