Publicidad
Publicidad

Los despidos planeados en EU se reducen

Los recortes de empleos programados por las firmas de EU bajaron 21% en agosto a 76,456; la cifra sugiere una menor tensión en el mercado laboral y una mejoría en la economía.

Los despidos planeados por las empresas de Estados Unidos bajaron en agosto, sugiriendo una menor tensión en el mercado laboral y mejoras en el consumo y la economía en general en los próximos meses, mostró un reporte divulgado el miércoles.

Los despidos planeados anunciados por los empleadores de Estados Unidos descendieron a 76,456 el mes pasado, una reducción de 21% desde 97,373 en julio, de acuerdo con un informe divulgado por la consultoría laboral Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Si bien el ritmo de despidos se ha moderado, el número acumulado de recortes de puestos ha trepado a 1.07 millones desde enero a agosto, un 60% más alto que en el mismo período del 2008.

Pero el total mensual de los despidos de agosto fue el segundo menor en lo que va del 2009, dijo la firma. También destacó que es la sexta vez en los últimos siete meses que los recortes de empleos bajan desde el mes anterior.

"Eso no significa necesariamente que habrá un aumento repentino en la creación de empleos a medida que empiece el 2010, pero al menos estaremos dirigiéndonos en la dirección correcta", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad