Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Comerci al alza

Los títulos de Comercial Mexicana subieron 6.53% ante una posible venta a la cadena Carrefour; la empresa francesa, que salió de México en 2005, estaría interesada en adquirir a la minorista.
jue 03 septiembre 2009 05:30 PM
Comerci podría recurrir a ventas de activos o a la emisión de acciones. (Foto: Adán Gutiérrez)
Comercial Mexicana (Foto: Adán Gutiérrez)

Las acciones de la endeudada minorista mexicana Comerci subieron este jueves en la Bolsa mexicana, en medio de versiones "no confirmadas" de que la cadena francesa Carrefour estaría interesada en comprarla, dijeron operadores.

Los títulos de Comerci ganaron al cierre de operaciones un 6.53% en el mercado a 10.77 pesos.

"Hay un rumor de que Carrefour quiere comprar a Comerci", dijo uno de los operadores consultados.

Un ejecutivo de Comerci dijo a Reuters que la compañía: "No tiene conocimiento de ningún interés por parte de Carrefour".

Por su parte, un portavoz de la compañía francesa en París declinó hacer comentarios.

En el 2005, Carrefour salió de México tras vender sus 29 tiendas a la cadena mexicana Chedraui, en un acuerdo estimado por analistas en alrededor de 500 millones de dólares, como parte de un plan para fortalecer sus finanzas.

Publicidad

Las acciones de Comerci ganaron más de un 30% la semana pasada impulsadas por apuestas de inversionistas a un acuerdo entre la compañía y tenedores de una pequeña parte de su deuda de más de 2,000 millones de dólares que la minorista incumplió.

El lunes, Comerci anunció el acuerdo para la reestructuración de alrededor de 100 millones de dólares en deuda local (certificados bursátiles).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad