Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de servicios de GB toca máximos

La actividad del sector creció en agosto a su ritmo más rápido desde septiembre del 2007; el crecimiento del ramo fue impulsado por un alza en el optimismo de las firmas.
jue 03 septiembre 2009 03:01 PM

La actividad en el sector de servicios de Gran Bretaña creció en agosto a su ritmo más rápido en casi dos años, impulsada por un alza en el optimismo de las firmas, mostró el jueves un informe. El índice, elaborado por CIPS/Markit en base a un sondeo entre gerentes de compras del sector, subió a 54.1 en agosto desde 53.2 en julio, alcanzando su máximo desde septiembre del 2007 y superando las previsiones de un número de 53.9.

El informe del jueves contrasta con otro similar publicado esta semana que mostró que la actividad manufacturera cayó en agosto, pero dado que el sector servicios tiene un peso mayor en la economía británica, hay esperanzas de que el país pueda recuperarse de su actual recesión.

La libra tocó máximos de la sesión frente al dólar tras el reporte de servicios, en medio de especulación sobre un retorno al crecimiento tras cinco trimestres de caídas.

"Es un quiebre hacia una recuperación bastante rápida", dijo Amit Kara, economista de UBS. "El índice se está acercando a su promedio de largo plazo, sugiriendo que el sector nuevamente podría impulsar la economía hacia una recuperación", agregó

Sin embargo, Gran Bretaña está rezagada respecto de sus socios Alemania y Francia, que salieron de la recesión en el segundo trimestre.

Casi un cuarto de las empresas consultadas dijeron que la actividad se incrementó en agosto, en parte gracias a un alza en los nuevos pedidos.

Publicidad

Además, las empresas mostraron el mayor optimismo sobre sus perspectivas para el próximo año desde que comenzó la restricción del crédito.

No obstante, muchas empresas tuvieron que bajar sus precios para alentar la demanda, pese a un alza en sus costos, según mostró el sondeo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad