Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice de empleos online sube en EU

El indicador de la demanda laboral en Internet subió en agosto 6.0% su ritmo más fuerte en 4 años; la cifra reportada por Monster pasó a 121 desde 114 en julio, mostrando una mayor oferta de empleos.
jue 03 septiembre 2009 11:45 AM

Un indicador mensual sobre la demanda laboral en Internet en Estados Unidos subió en agosto a su ritmo más fuerte en cuatro años, indicando un avance más firme en la oferta nacional de empleos, dijo el jueves un grupo privado de investigación.

Monster Worldwide Inc, una firma de contratación en línea, dijo que su índice de empleo subió un 6.0% en agosto a 121 desde 114 de julio. Este fue su mayor incremento mensual desde agosto del 2005.

El dato de agosto estuvo un 24% por debajo la marca de 159 observada en agosto del año anterior.

Aunque las aperturas de puestos publicadas en línea están en su nivel más bajo en casi 2 años y medio, hay señales alentadoras de que el empleo tiende a revertir la tendencia en el corto plazo.

"El salto significativo en el índice de empleo de Monster en agosto da alentadoras señales de mejoría en la economía estadounidense, con la demanda de empleos para gerentes y profesionales, al igual que para ventas y empleados de oficina, repuntando durante la temporada de contratación de otoño (boreal)", dijo Jesse Harriott, vicepresidente y funcionario jefe de información de Monster Worldwide.

El índice tocó su nivel máximo desde febrero, y su contracción sobre la base anual fue la menor desde diciembre del 2008, añadió Harriott.

Publicidad

La demanda laboral en las industrias minorista, administrativa y financiera mostró el crecimiento más grande, y un alza reciente en la confianza de los inversionistas provocó un incremento en las oportunidades laborales para la administración de compañías.

El empleo en los sectores de diseño artístico, deporte y medios de comunicación subió en agosto, después de tocar mínimos históricos, mientras que la demanda por trabajadores en salud y de la asistencia social tuvo una tendencia a la baja por segundo mes, dijo Monster.

El índice Monster Employment es un análisis mensual basado en una selección de sitios de carreras corporativas y bolsas de trabajo. El margen de error es de aproximadamente +/- un punto porcentual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad