Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece confianza de industriales en EU

El 43% de los ejecutivos de las firmas manufactureras industriales son optimistas sobre la economía; la encuesta de PricewaterhouseCoopers reveló que aún prevén una baja en los ingresos.
lun 07 septiembre 2009 10:01 AM
La producción de maquinaria y equipo cayó 32% en abril pasado. (Foto: Jupiter Images)
Industria-maquinaria (Foto: Jupiter Images)

Los grandes manufactureros industriales de Estados Unidos son mucho más optimistas sobre la economía doméstica y global que hace tres meses, pero la mayoría aún prevé que los ingresos se mantengan planos o caigan en los próximos 12 meses, según un sondeo trimestral.

El sondeo de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) halló que el 43% de los encuestados son optimistas sobre la economía de Estados Unidos en los próximos 12 meses, un fuerte incremento de 27 puntos porcentuales desde el primer trimestre.

Aquellos que dicen que son pesimistas bajaron a 18%, una caída de 37 puntos.

Consultados sobre las perspectivas de la economía mundial, el 43% dijo que era optimista, más del triple del número que dijo serlo en el primer trimestre.

PwC consultó a 60 ejecutivos industriales de empresas con una capitalización de mercado promedio de 8,000 millones de dólares y, para comparar, a 110 ejecutivos de otros sectores. El sondeo telefónico se realizó entre mediados de abril y mediados de julio.

El sondeo halló que los ejecutivos industriales son más optimistas tanto sobre la economía de Estados Unidos como sobre la del mundo que sus pares en otros sectores.

Publicidad

Un mayor número de ejecutivos encuestados dijo que planeaba contratar nuevos trabajadores y financiar nuevas inversiones, y más dijeron que consideraban comprar otro negocio o expandirse en los mercados externos.

Pero muchos dijeron que la falta de demanda sigue siendo una barrera para el crecimiento y sostuvieron que sus plantas operan con tres cuartos de la capacidad o menos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad