Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil es más competitivo que México

El país repitió en el sitio 60 del ranking de Competitividad del Foro Económico Mundial; Brasil lo rebasó al pasar del lugar 64 al 56, mientras Costa Rica subió de la posición 59 a la 55.
mar 08 septiembre 2009 08:52 AM
 La agencia colocó su deuda dentro de la categoría de grado de inversión. (Foto: Cortesía SXC)
brasil-bandera-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La competitividad de la economía mexicana permaneció estancada durante los últimos 12 meses, al tiempo que otros países latinoamericanos y mercados emergentes en el mundo avanzaron dentro del ranking elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF).

México permaneció inmóvil en la posición 60 entre el listado que evalúa la competitividad de 133 países, de acuerdo con el reporte divulgado por el WEF este martes.

El estancamiento de la economía mexicana permitió que Brasil, la otra gran economía de la región, avanzara en el listado y rebasara a México. El país sudamericano subió del peldaño 64 al 56.

Chile, que sigue siendo la economía latinoamericana más competitiva de la región, cayó dos posiciones, y este año se colocó en el sitio 30.

Otras dos naciones latinoamericanas que registraron avances en el ranking del WEF fueron Costa Rica, que subió del sitio 59 al 55, y Colombia, que avanzó del escalón 74 al 69.

Grandes economías emergentes como China subieron del sitio 30 al 29, mientras que India ascendió del 50 al 49.

Publicidad

El ranking completo puede ser consultado en la siguiente dirección: http://www.weforum.org/pdf/GCR09/GCR20092010fullrankings.pdf

Los punteros

La clasificación de las economías más competitivas del mundo mostró un cambio entre los punteros, pues Estados Unidos cedió su primer lugar a Suiza y este año quedó segundo.

Dinamarca bajó del tercer sitio al quinto, y Singapur subió del lugar cinco al tercero.

Suecia permaneció estable en la cuarta posición, así como Finlandia en la sexta, y Alemania en la séptima. 

Japón subió del sitio nueve al octavo, y Canadá ascendió del décimo lugar al noveno, según la nueva clasificación del WEF.

El índice del Foro Económico Mundial se crea a partir de datos duros que ofrecen los países en temas como estabilidad macroeconómica, infraestructura, educación, tecnología e innovación.

Asimismo, se toman en cuenta las percepciones de los empresarios, y en esta ocasión el WEF realizó más de 13,000 entrevistas en las 133 economías evaluadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad