Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo, salida a la pobreza: Slim Domit

El presidente de Telmex destacó la necesidad de permitir más participación de la iniciativa privada; dijo que México requiere mejorar la calidad y el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías.
mar 08 septiembre 2009 12:34 PM
México debe apostarle a la educación para poder generar empleos, dijo el presidente de Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Empleo (Foto: Jupiter Images)

La pobreza en México sólo se combatirá con la generación de empleos y la mayor participación de la sociedad en las decisiones, dijo Carlos Slim Domit, presidente de Telmex.

"México debe buscar una mayor capacidad para generar empleos y ello depende en gran parte la educación", dijo Slim Domit al participar en el encuentro de becarios de la Fundación Telmex.

Destacó que el país enfrenta grandes desafíos originados por la crisis financiera global, pero se han registrado avances en democracia y representación que pueden impulsar una mejoría en el nivel de vida de los mexicanos.

La caída de más de 10% en la economía mexicana en el segundo trimestre ha provocado que la tasa de desempleo se encuentre en su nivel más alto en siete años, con alrededor de 2.4 millones de desocupados a julio pasado, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El hijo del presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, destacó que los rezagos en el país representan ahora grandes oportunidades, como el desarrollo de infraestructura, la cual la puede desarrollar la iniciativa privada ya que a diferencia de las épocas del estado rector, hoy las empresas privadas tienen mayor acceso al financiamiento.

Al mismo tiempo destacó el desarrollo de las tecnologías de la información y sobre todo la atención a la personalización de los medios que contribuyen a la educación, de ahí el compromiso para aumentar la penetración de Internet de banda ancha.

Publicidad

Telmex, es el principal proveedor de banda ancha en el país, con alrededor de 6 millones de suscriptores, lo que representa el 80% del mercado, sin embargo México es uno de los países con menor penetración, incluso por debajo de naciones como Argentina, Brasil y Chile.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad