Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube a su mejor nivel en 14 meses

El IPC se ubicó en los 29,190 puntos, su mayor nivel desde el 1 de julio del 2008; el mercado local trepó un 2.12% para lograr su quinta sesión consecutiva al alza.
mar 08 septiembre 2009 03:34 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana trepó el martes un 2.12%, por quinta sesión consecutiva, a su mejor nivel en 14 meses, apoyada en ganancias de firmas del sector telecomunicaciones y la minera Grupo México.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en los 29,190 puntos, su mayor nivel desde el 1 de julio del 2008.

El mercado acumuló el martes un rendimiento del 5.29%.

"El panorama económico parece mejorar a nivel global. En el mercado local se dieron buenas noticias para algunas acciones; el IPC superó su resistencia de los 28,600 puntos, lo cual lo puede impulsar a tocar el siguiente nivel de los 29,000 puntos", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 3.27% a 30.92 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 3.53% a 46.33 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 3.70%, a 56.86 pesos.

Publicidad

Barclays Capital inició el martes la cobertura de las acciones de diez compañías de telecomunicaciones y medios de América Latina, advirtiendo que la convergencia tecnológica desencadenará una competencia cada vez más dura en el sector.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, avanzaron un 3.01% a 23.30 pesos, ante el alza en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, también subieron un 2.13% a 221.94 pesos.

Especialistas agregaron que el mercado se encuentra atento a noticias relacionadas con el contenido del proyecto de presupuesto del 2010 y de cambios fiscales que el Gobierno enviará al Congreso en las próximas horas.

"Si bien se cree que el peor escenario ya está descontado por el mercado, la expectativa de este paquete podría animar al mercado de bonos, tipo de cambio y lograr un mayor impulso en el mercado accionario", comentó Ixe en un reporte.

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo el martes que el paquete económico que enviará al Congreso el martes incluirá planes de austeridad en el Gobierno y una reforma fiscal, que, combinados, generarán recursos adicionales equivalentes al 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año.

El proyecto de presupuesto para el 2010 incluye medidas para simplificar la estructura de Gobierno fusionando secretarías, congelando sueldos de funcionarios, y disminuyendo gastos en embajadas y representaciones, entre otros puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad