Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro prevé más ejecuciones de casas

El Departamento dijo que espera que la ejecución de millones de préstamos hipotecarios; señaló que el programa de modificación de hipotecas no logrará contener la pérdida de viviendas.
mié 09 septiembre 2009 11:02 AM

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos mencionó el miércoles un modesto avance en los esfuerzos para lograr que los prestamistas modifiquen los términos de los préstamos para los deudores que enfrentan la posibilidad de perder la vivienda, pero reconoció que se debe hacer mucho más aún.

Michael Barr, asesor de instituciones financieras del Tesoro, dijo ante una subcomisión del panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso que el programa de modificación de hipotecas (HAMP, por sus siglas en inglés) lanzado este año se encamina a cumplir la meta de ayudar a medio millón de propietarios en riesgo, al 1 de noviembre.

Pero, agregó, "aún si el HAMP es un éxito total, igualmente deberíamos prever millones de ejecuciones" a medida que continúan los esfuerzos para estabilizar al golpeado sector inmobiliario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad