Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit comercial al alza por petróleo

La balanza comercial de julio se revisó a 1,297 mdd desde una previsión de 1,275 mdp; el saldo negativo se debió a una caída más pronunciada que lo esperado en ventas de crudo.
jue 10 septiembre 2009 03:54 PM
La economía mexicana ceará 7.3% en este año, previó el FMI. (Foto: Jupiter Images)
Comercio (Foto: Jupiter Images)

México revisó al alza el déficit comercial de julio por una caída más pronunciada de la prevista en el valor de las exportaciones petroleras, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

El déficit comercial de julio se revisó a 1,297 millones de dólares, un saldo negativo más abultado que los 1,275 millones de dólares reportados previamente por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

"La revisión reflejó disminuciones en el valor de las exportaciones extractivas y en las petroleras", dijo el INEGI en un comunicado.

México, uno de los 10 principales productores de petróleo en el mundo, tuvo un déficit comercial de 1,215 millones de dólares en julio del año pasado.

Entre enero y julio, México acumuló un déficit comercial de 2,507 millones de dólares, en medio de una severa recesión de la economía debido en gran parte a una menor demanda de productos desde Estados Unidos, su principal socio comercial.

El Gobierno mexicano estima una contracción del 6.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad