Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registrará fuerte recuperación: ECRI

El indicador semanal del instituto sobre la economía en el país subió a 125.4, su máximo de un año; la lectura a tasa anual subió a 21.3%, señalando una mejoría más fuerte de lo previsto.
vie 11 septiembre 2009 11:47 AM

Un indicador semanal del crecimiento a futuro de la economía estadounidense tocó un máximo de un año en la última semana, enviando a su tasa anualizada de crecimiento a un nuevo récord histórico que apunta a una recuperación más vigorosa de lo estimado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su Índice Semanal Anticipado subió a 125.4 en la semana que finalizó el 4 de agosto, desde una revisión a la baja a 124.6 en la semana anterior. El anuncio original fue de 124.7.

Esta fue la lectura más alta para el indicador desde el 5 de septiembre del 2008, cuando marcó 126.0.

La tasa de crecimiento anual del índice trepó a un récord máximo de 21.3% desde 20.8 en la semana previa.

"El alza en el indicador semanal de crecimiento a un récord máximo refuerza nuestros pronósticos anteriores de que al menos la parte inicial de la recuperación actual será más vigorosa que las últimas dos", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

Recientemente, Achuthan dijo a Reuters que una recesión de doble caída era altamente improbable y que Estados Unidos se encontraba posicionado para una recuperación bastante más sólida de lo que muchos proyectaban.

Publicidad

"Esperamos que el empleo no manufacturero -que es dónde trabaja el 91% de nosotros- sea positivo para fines de año", afirmó Achuthan.

"Estamos hablando de una recuperación que incluye crecimiento en el empleo en el sector no manufacturero, y estamos hablando de una recuperación que incluye incrementos en el gasto del consumidor".

"Entonces, a pesar del hecho de que mucha gente vea esta recesión como algo sin precedentes, lo que estamos viendo en nuestros indicadores es que hay muchas similitudes con las recesiones y recuperaciones previas", añadió.

Según ECRI, la lectura del índice de esta semana fue llevada al alza principalmente debido a una mejor actividad inmobiliaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad